ZEvent, evento realizado en Francia desde hace 3 años, un proyecto caritativo creado por Adrien Nougaret y Alexandre Dachary¿Su objetivo? Juntar varios animadores especializados en el streaming de videojuegos para realizar un maratón de más de 50 horas, con el fin de difundir contenido en directo y motivar a los espectadores a movilizarse para sostener a una asociación caritativa diferente cada año.

Streamers festejan

Streamers festejan después de haber recaudado 3.5 millones de euros

La primera edición se desarrolló bajo la directa del colectivo Avengers del 4 al 6 de marzo en 2016, lo que permitió recolectar más de 170,000 € para la ONG Save The Children. ONG enfocada a mejorar la vida de los más pequeños con mejor educación, cuidados médicos, y oportunidades económicas, además de proporcionar ayuda de emergencia en desastres naturales, guerras y otros conflictos.

La segunda edición tuvo lugar del 8 al 11 de septiembre de 2017. Casi 60 horas de lives consecutivos que permitieron recolectar más de 500,000 € para apoyar a la Cruz Roja y los siniestros del huracán Irma dónde se vieron afectados más de 12 países y dejando daños de más 101 mil millones de dólares.

Para la tercera edición, 40 streamers se juntaron del 9 al 11 de noviembre de 2018 con el fin de ayudar a recolectar 1,094,731.34 para Médicos sin Fronteras. Organización no gubernamental de origen francés, mejor conocido por sus proyectos en zonas de conflicto y en países afectados por enfermedades endémicas.

Streamers festejando

Este año, el equipo tuvo cita del 20 al 23 de septiembre del 2019 para apoyar al Instituto Pasteur. Fundación francesa privada a fin no lucrativo, siendo un centro de investigación biomédica único en el mundo. Corazón de una red internacional de 32 institutos en 24 países dentro de los 5 continentes. Dónde en 2015 se logró identificar el virus ébola como el agente responsable de una terrible epidemia que atacó a África del oeste…

Este año se recolectaron un poco más de 3.5 millones, superando así el récord de hace unos meses en USA. Hace unas horas, los streamers, Francia y el internet hicieron historia, convirtiendo a #ZEvent2019 el stream caritativo que ha recolectado más dinero en toda la historia.

ZEvent 2019- Institut Pasteur

Obteniendo el reconocimiento de millones de personas y del actual presidente Emmanuel Macron “55 gamers franceses acaban de recaudar durante un fin de semana más de 3 millones de euros en beneficio del Instituto Pasteur. Son inspiradores y nos muestran que todo es posible para apoyar una causa por la que creemos. ¡Bien hecho!”

Hoy, nos demostraron que miles de personas unidas, buscando un mismo objetivo pueden lograr grandes cosas. Nos enseñaron que utilizando las herramientas de difusión masiva de manera correcta, enviando la información y el mensaje adecuado a las personas indicadas, se puede crear una increíble red de personas, empresas e instituciones para ayudar, apoyar y dar a conocer las buenas causas

Nos demostraron el verdadero impacto positivo que puede causar el uso  adecuado de las redes sociales y el internet. ¿Y tú, a qué causa apoyarías?

 

 

Última modificación: octubre 6, 2019

Autor