Copa Robótica nace siendo un proyecto creado por el Club de Robótica de Sistemas Embebidos y Programación(CRESEP) con el fin de difundir la ciencia y la tecnología en el Estado de Nayarit. Impulsando así a que jóvenes y niños se involucren en temas tecnológicos. Priorizando a los sectores vulnerables del estado, gestionando y organizando diferentes capacitaciones para aquellos que quisieran participar.

De esta manera se realiza un concurso dónde niños de educación básica, y jóvenes de educación media superior y superior, crean y desarrollan diferentes robots de competencia, desarrollando así un espacio de convivencia sano y bajo un régimen tecnológico. Creando un referente tecnológico en la zona del Pacífico de México.

En 2019, en conjunto con el gobierno del Estado de Nayarit y el Departamento de Investigación Científica y Tecnología de la Secretaría de Educación Pública, y diversas instituciones especializadas en educación y tecnología se realizó la “Copa Robótica Nayarit Enamora”.

Un evento realizado en el mes de noviembre del 2019. Durante todo el mes se organizaron diferentes jornadas de capacitación enfocados a aquellos sectores vulnerables del Estado, mismas dónde se les proporcionó el material necesario para participar el día del evento.

Se definieron 4 categorías donde participaron niños y jóvenes de todas las edades y de todo el Estado. Se contó con la asistencia de al menos 40 equipos de diferentes escuelas públicas y privadas que participaron en las diferentes categorías dónde se disputaron los primeros y segundos lugares.

Una competencia muy reñida, llena de diversión y aprendizaje. Cumpliendo así su principal objetivo, la difusión de ciencia y tecnología.

 

Copa Robótica Nayarit Enamora

Última modificación: marzo 17, 2020

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.